lunes, 12 de octubre de 2020


                                               COLEGIO ANDRÉS BELLO J. U.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL

LENGUA CASTELLANA  CURSOS: 901, 902, 903, 904

 

 

DOCENTE: LUZ ESTELA BENAVIDES  

 

TERCER PERIODO.   TRABAJO  DEL  13   AL 16  DE OCTUBRE 

 

Queridos estudiantes, buenos días.

Presento  mi saludo  de bienvenida después de una semana de receso escolar. Los  invito a retomar juiciosamente las actividades de cierre del año académico de tal modo que al finalizar el 2020,  logren las metas de promoción planteadas  desde el pasado mes de enero.

Para esta semana  abordaremos   el tema de Conectores Lógicos  y Signos de Puntuación, los cuales contribuyen a la coherencia y cohesión del texto. 

Conectores

Como lo hemos visto en años anteriores los Conectores son palabras que establecen relaciones lógicas entre las oraciones. Estos se clasifican según sus usos dentro del discurso.

Recordemos  en el siguiente video,  algunas de la  funciones de los conectores lógicos más utilizados  en los textos.  





Para complementar este tema de Conectores, lea el siguiente esquema que los clasifica atendiendo a la intención del autor en un  enunciado.

 

 


 

Los signos de Puntuación

Para revisar los diferentes usos del  punto y coma   y el  punto seguido    remítase a los siguientes link. Lea cuidadosamente la información haciendo un resumen en su cuaderno

https://www.rae.es/dpd/punto%20y%20coma

 https://www.rae.es/dpd/punto


Trabajo práctico 

Del periódico, seleccione un artículo de su interés. Recorte  y pegue en su cuaderno. Subraye los conectores que encuentre en dicho artículo, explicando la relación semántica que presentan.

Escriba  un párrafo  en el que exprese su opinión con respecto al artículo seleccionado en el punto anterior haciendo uso de conectores y signos de puntuación aprendidos. Explique la razón  por la que utilizó  dichos conectores (es decir, la relación semántica).    Explique también que usos de los signos de puntuación consultados están presentes en su texto.   

 


  

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario